Problmas con la pintura

MotoyMas Foros GENERAL Problmas con la pintura

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Antdi hace 3 años, 3 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
    suzu
    suzu
    Participante

No se si a alguien,o solo a mi les a pasado que han pintado el motor con pintura anticalorica que queda muy bien y ademas no se pela con el calor ya que las hay que resisten diferentes grados,pero el problema llega a la hora de caer algo de gasolina y entonces se descompone.
    Alguien sabe que pintura se puede utilizar para que esto no ocurra?.Yo he preguntado en varias tiendas de pinturas y nadie me da solución , bueno si la solución es que no le caiga gasolina pero esa no me vale.

Antdi
    Participante

Hola SUZU, el tema de la pintura en el bloque motor es muy interesante y del que no se suele hablar demasiado, no por ello menos importante en el acabado final de la moto.

En principio, para evitar el problema del deterioro de la pintura con la gasolina, se conseguiría con pinturas al agua, que no utilizan disolventes, lo que hace que no le afecte la gasolina, que tiene características similares a los disolventes. Pero nos encontramos con el problema de la temperatura que debe soportar el motor. Pero valdría lo dicho para la pintura del depósito.

Hay en el mercado pinturas, que se suponen están especialmente formuladas para pintar el bloque motor, que no soporta una temperatura elevada como por ejemplo los colectores y silenciosos, pero que por composición son mas resistentes a lo que rodea al motor…, gasolina, temperatura, anticongelante…etc

Está la de Titan Marine, pero indican que aguanta el gas-oil, por lo que tiene pinta de no soportar la gasolina.

TITAN YATE

Y otra que por calidad de acabado y de aguante de temperatura se utiliza es PJ1.

JP1

Pero está indicada para escapes, que mucho contacto con la gasolina no tienen…

Hay fabricantes como Wurt, que a mi me inspiran más confianza y aunque no indican que aguante el contacto con la gasolina, si hacen mención a los vapores…

ANTICALORICA WURTH

En definitiva no hay una solución de fácil acceso, que sea del todo efectiva, ninguna es completa.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies