Yo y la moto

Bueno, todos tenemos una relación con nuestras motos, que pasa de lo meramente material. No sabemos que es lo que motiva este sentimiento, cada persona tiene los suyos. Así que en este espacio, voy a compartir los mios, cuentanos los tuyos.

IMG_20140802_122250

Siempre he intentado entender, qué es lo que convierte para mi las motos, en una pasión. Quizás sea la mecánica, sus motores, cómo algo sin vida se mueve, pero también se mueve una batidora y no me apasiona…


Quizás sea la belleza o su estética, pero es que hasta las feas me pirran.
Quizás sea la sensación de libertad, independencia o todo lo contrario, el hecho de pertenecer a un grupo de millones de personas, el motero. No lo se.
Incluso cuando me he caído y me he hecho daño de verdad, con meses o años de recuperación, en vez de huir de la moto y odiarla, es al contrario, más unido me siento a ella, porque no la considero la culpable de esa situación, sino como una compañera que ha sufrido el mismo destino que yo, víctima de mi error o del error de otros.
He intentado hacer comprender muchas veces mi visión de la moto a personas que no son moteras, pero siempre me ha quedado la sensación de que me creían, pero más por la cantidad de personas que pensamos así, que porque lo entendieran.

En definitiva, posiblemente no haya una explicación única de porqué nos hacen sentir así las motos, pero yo me conformo con seguir sintiéndolo, aunque no sepa nunca porqué….

Un pensamiento sobre “Yo y la moto”

  1. A mi me ocurre lo mismo.Al igual que tú también tengo lesiones por bajarme de la moto antes de parar pero eso da igual,cuando te gusta te gusta y una vez encima se te olvidan los malos ratos y solo piensas en disfrutar de ella sea bonita,fea,rara o como sea lo importante es que te hace sentir libre y vivo y el que no lo entiende no es motero y si ademas como en nuestro caso la reparas o transformas o aunque simplemente la cuides o la pases un simple trapo, creo que eso me ocurre a mi,el vinculo entre tu moto y tu es aun mayor.

Deja un comentario